Charleston en plan romántico: los escenarios del Diario de Noah
Además de viajar, ¿eres un apasionado de los escenarios de pelÃculas que te puedes encontrar? Pues si estás paseando por Charleston debes saber que muchas de las escenas de la romántica pelÃcula The Notebook (El diario de Noah) fueron filmadas en esta ciudad. Se supone que la trama central se desarrolla en Seabrook, también en Carolina del Sur, pero en las calles de Charleston y sus alrededores encontraremos algunos de los lugares por los que Noah y Allie pasearon su amor. Asà que, si eres tan fan de la pelÃcula como yo, te cuento cuales son. Vamos a ello.
King Street & The American Theater
Noah, Allie y sus amigos fueron al American Theatre para una cita doble para ver una pelÃcula. Era su primera cita después de la escena de la feria en la que Noah vio a Allie por primera vez y se subió a una rueda de transbordador para pedirle una cita a Allie y ella acepta. Después de ver la pelÃcula, Allie y Noah comenzaron a caminar hacia el norte por King Street y bailan en la calle. También en King Street se encuentra Jeni’s Splendid Ice Cream, donde Allie le lame el helado de la cara a Noa en medio de bromas, cuando empiezan a conocerse.
Boone Hall Plantation & Gardens
La casa de verano de los padres de Allie se filmó en Boone Hall Plantation. Se filmaron varias escenas en la propiedad, incluida una escena en la que la familia Hamilton cena en el jardÃn trasero de la mansión. También filmaron escenas en Oak Avenue, la avenida de antiguos robles con musgo colgante que da entrada a la plantación. Se les puede ver pasear en bicicleta a lo largo de la avenida.
Charleston College
El campus del collegue donde asistió a clases Allie, el Sarah Lawrence College de Nueva York, se filmó aquÃ, situado en el 66 George Street.
High Cotton Restaurant
Cuando Noah regresó de servir en la Segunda Guerra Mundial, se encuentra a Allie comprometida. La triste escena donde, a través de la ventana de un restaurante, se queda mirando a Allie comiendo con su novio Lon fue filmada en este restaurant en el centro de Charleston en King Street.
Cypress Gardens
En el lago de estos jardines tiene lugar la famosa (y super romántica) escena donde Noa lleva a Allie a navegar en barca, cuando ella regresa a verlo después muchos años sin verlo. La escena no puede ser más ideal, rodeados por antiguos roble con su musgo, cipreses y cientos de cisnes blancos. Muchas parejas visitan este lugar para recrear la escena porque incluso alquilan botes de remo. Eso sÃ, te cuento que no hay cisnes. Esta escena casi fue eliminada de la pelÃcula porque se pensaba que no habÃa forma de mantener a los pájaros en el lago suficiente tiempo rodeando la barca. Al director se le ocurrió entonces comprar muchos bebes de cisnes y criarlos en el estanque a fin de familiarizarlos con el lugar y que estuvieran tranquilos durante la filmación hasta el momento que los espantan para que vuelen alrededor de la pareja (aquà puedes suspirar).
Un poco más lejos de Charleston: Matins Point Plantation
Uno de los escenarios más emblemáticos de la pelÃcula es la vieja casa blanca con ventanas azules que Noah reforma. Es el lugar donde transcurre el primer encuentro amoroso mientras ellos dos son adolescentes. Y es la casa que Noah reforma y la que más aparece durante la etapa en la que se reencuentran. La casa es privada y está situada en Wadmalaw Island, en Carolina del Sur. Una mansión que se construyó en el año 1772. No se puede visitar, pero nos cuentan que la casa no tiene las ventanas azules sino blancas. Utilizaron efectos visuales para hacer que la casa pareciera vieja durante la primera mitad de la pelÃcula.