top of page

Mis "road trips" por Florida. Lugares que deberías visitar (I)



Investigamos, aprendimos de historia y de arte y cultura, buceamos en mapas, tragamos kilómetros de carreteras y autopistas (muchos, porque en Florida todo es lejos). Quiero compartir con ustedes todas las maravillas que encontré, así que aquí les propongo mi lista de los lugares que descubrí explorando Florida, más allá de los parques temáticos, las playas y los centros comerciales que casi todos conocemos. Son tres partes así que asegúrate de visitarlas todas.


Ancient Spanish Monastery - North Miami Beach

Construído en el s. XII en Sacramenia, un pueblo de Segovia (España) fue comprado en la década de 1920 por el editor de periódicos William Randolph Hearst, desarmado piedra por piedra y enviado a los Estados Unidos en once mil cajas. Sus planes de trasladarlo a California fueron desviados por complicaciones de envío. Terminó almacenado durante décadas hasta que nuevos dueños en los años 60 lo ensamblaron en North Miami Beach. Es un lugar precioso, especialmente su claustro. Lugar preferido para muchas bodas y sesiones de fotografía.

Bullow Plantation and Sugar Mill Ruins – Flager Beach

Propiedad de la familia de John Bulow desde que la adquiriera en 1821, era una de las plantaciones más grandes de Florida, dedicada a los cultivos de caña de azúcar, algodón, arroz e índigo. La plantación fue quemada por los indios seminoles en 1836. Hoy en día el lugar es un Parque Histórico Estadal, que conserva las ruinas quemadas en medio de un bosque frente al río Bulow Creek. Una casa restaurada se ha convertido en un museo abierto donde se exhiben objetos recuperados en las excavaciones y paneles informativos sobre la hacienda y la vida en el siglo XIX. Si te gustaron estas ruinas, puedes acercarte a otras por la zona como Dummet Plantation Mill Ruins en Ormond Beach, y la Dunlawton Sugar Mill Gardens en Port Orange

Daytona International Speedway - Daytona Beach

El lugar donde se celebra la llamada "gran carrera americana", las 500 Millas, el lugar para los amantes del automovilismo. Aparte de conocer las pistas, los visitantes pueden navegar por el Salón de la Fama de los Deportes de Motor de Estados Unidos e incluso subir al podio para una foto memorable del primer lugar. Si tu viaje coincide, puedes asistir a las carreras e incluso acercarte a los corredores como nosotros que nos encontramos con Fernando Alonso. Y después, la famosa playa de Daytona, donde puedes acercar tu carro hasta la orilla del mar (en ciertas zonas) y disfrutar el ambiente bohemio y las vistas de su muelle.


Museo Salvador Dalí – St Petesburg

En St. Petersburg, ciudad costera del Golfo de México famosa por sus playas y atardeceres, se encuentra la mayor colección de este artista fuera de España: el Dalí Museum. Todo el conjunto es para admirar, empezando por el edificio, nombrado como “uno de los edificios que hay que visitar antes de morir” (AOL Travel), un rectángulo de cemento, con paredes diseñadas para resistir los recurrentes huracanes de la zona, y una burbuja “geodésica” llamada “Enigma” formada por 1062 triángulos de cristal. En el interior, la escalera para acceder a los pisos superiores forma parte de la simbología de la obra de Dalí: su obsesión con las espirales y la estructura de la molécula del ADN. La colección está conformada por 96 óleos, 100 acuarelas y dibujos, 1300 gráficos, posters, fotografías, esculturas, objetos decorativos y un vasto archivo de libros y referencias sobre Dalí y el Surrealismo. Alberga siete de las dieciocho obras maestras de Dalí como La desintegración de la persistencia de la memoria, El toreador alucinógeno y El descubrimiento de América por Cristóbal Colón.

Castillo San Marcos – St Agustine

Sobre la costa este de Florida se encuentra St. Agustine, fundada por el español Pedro Menéndez de Avilés en 1565 a la que llamó San Agustín de la Florida. Es la ciudad de ocupación continua más antigua de los Estados Unidos continentales. Es mi ciudad favorita de Florida, que conserva en sus calles y edificios la esencia de su pasado español. Es encantadora. La actividad turística se concentra entre las calles Avilés St y George St, desde donde puedes visitar la Old House o la Old School, casa y escuela que presumen de ser de las más antiguas del país, un antiguo cementerio o el Museo de los Piratas, que hace las delicias de adultos y niños, con muchos objetos originales. La joya de la ciudad es el Castillo San Marcos que se ha mantenido en pie por más de 300 años protegiendo a la ciudad del ataque de los piratas; tiene maravillosas vistas sobre la ciudad.

McLarty Treasure Museum – Vero Beach

La llamada Treasure Coast, la costa del tesoro en Florida por la cantidad de tesoros que se ocultan en el océano a esta altura de la costa, provenientes de numerosos naufragios de galeones españoles, el más importante el de la Flota de la Plata, que naufragó en este lugar en 1715 cuando viajaba desde La Habana hasta España cargada de riquezas. Desde entonces los cazatesoros han venido recuperando en estas playas objetos de este naufragio. Hoy en día, una visita a esta zona te permite disfrutar de un día de playa y, a la vez, visitar el McLarty Treasure Museum, donde se recuerda este episodio de la historia y se conservan restos del naufragio y muchos artefactos originales rescatados, que incluyen equipo, armas y parte del tesoro recuperado. Si te apasiona el tema de los naufragios y tesoros, puedes acercarte en la zona al St Lucie County Regional History Center o al Mel Fisher Treasure Museum, que cuentan la historia de naufragios en costas de Florida y también exhiben artefactos recuperados y algunos tesoros.


Los manatís del Blue Spring State Park - Orange City

Los manatís, también conocidos como las vacas del mar, son animales del océano, mamíferos de sangre caliente. En las costas del sureste de los Estados Unidos te los puedes encontrar entre los meses de abril y octubre, son la especie Manatíes de Florida que cuando comienza la temporada de frío emigran a los manantiales de agua dulce (springs en inglés) del interior de la península donde la temperatura del agua se mantiene en invierno entre los 21-23°C. Blue Spring Park es un destino muy popular para disfrutar de la naturaleza y admirar estos simpáticos animales. A lo largo del manantial han construido una pasarela de madera rodeada de árboles, la cual se recorre para poder observar con calma a los manatís que descansan flotando tranquilamente y subiendo a la superficie para respirar. La poca profundidad y lo transparente del agua contribuye con nuestro recorrido. Las fotos, como casi siempre sucede con los espectáculos de la naturaleza, no hacen justicia de lo lindos que son.


The Significant Trees Tour – Downtown Orlando

Esta ruta, diseñado por el Ayuntamiento de Orlando que te proporciona un mapa, te permite conocer el Downtown a través de parques de la ciudad que protegen sus árboles históricamente significativos. Destacan entre todos Big Tree Park, un pequeño parque creado para proteger un solo árbol que se considera el más antiguo de Orlando, tiene entre 350 y 400 años. Otro antiguo roble muy hermoso está en Constitution Green Park, del que los expertos creen tiene entre 125 y 175 años.


Philippe Park Mound - Safety Harbor

Los Mound que se pueden encontrar por toda Florida, son montículos construidos por los nativos americanos con las conchas de los moluscos que consumían, sobre los cuales hacían vida, celebraban sus ceremonias religiosas e incluso servían como lugar de enterramiento. Entre sus conchas los arqueólogos han encontrado muchos artefactos de esa época. Para protegerlos se han establecido parques nacionales como Philippe Park creado en 1948 y que lleva el nombre del conde Odet Philippe, quien introdujo el cultivo de cítricos en Florida y cuyos terrenos eran parte de la plantación original, de la cual aún quedan varios árboles cítricos. El montículo de los nativos americanos que se conserva en el parque figura en el Registro Nacional de Monumentos Históricos y los artefactos encontrados se exhiben en el cercano Safety Harbor Museum. El lugar debe ser visitado con respeto por cuanto es considerado tierra sagrada.


Graffiti Art at Wynwood Walls – Miami

Uno de los paseos de moda en Miami es un recorrido al aire libre por las calles del Wymwood Arts Distric. Situado al norte del Downtown, entre las calles 20 y 36 del NW, antiguamente era un barrio de obreros, principalmente de emigrantes latinos, una de las zonas peligrosas de la ciudad donde aconsejaban no llegar a los turistas. Pero esto cambio en los últimos años, gracias al trabajo mancomunado de patrocinadores de artistas y de la propia comunidad, que transformaron las antiguas fábricas, depósitos y negocios, con altas paredes sin ventanas, en murales donde artistas nacionales e internacionales del street art plasman sus obras, creando una increíble galería de arte al aire libre. El barrio tiene además muchos locales con galerías de arte contemporáneo, tiendas de ropa de creación independiente y restaurantes y cafés, que en su conjunto crean un lugar increíble, ideal para salir de la rutina de playas y shopping en Miami.

Comments


Escríbeme
 
viajarycelebrar@gmail.com
 
Me encantará conocer
tus opiniones y comentarios. 
 
bottom of page